jueves, 17 de abril de 2008

DATOS DE NUESTRA COMUNA


Puente Alto- Datos Relevantes

Fundada como: Villa de Puente Alto
Fundación: 8 de enero de 1898
Población: 605.010 habitantes
Superficie: 88 km²
Densidad: 5.588,61 hab/km²
Región: Metropolitana
Provincia: Cordillera
Circunscripción: VIII - Santiago Oriente
Gentilicio: Puentealtino
Distrito: Nº 29
Alcalde: Manuel Ossandón Irarrázabal (2003-2008)
Límites: Sus limites son al norte con la comuna de La Florida, al sur con la comuna de Pirque, al este con la comuna de San José de Maipo, al oeste con las comunas de La Pintana y San Bernardo


Datos Geográficos:
* Altitud: 513 metros.
* Latitud: 38º 37' 50" S
* Longitud: 075º 34' 59" O

Historia Puente Altina
La Villa de Puente Alto fue creada por Decreto del 8 de Enero de 1898 y el Departamento de Puente Alto que le confirió su calidad de Capital de la Provincia Cordillera fue creado por Ley 12.997 del 3 de Septiembre de 1958

Los límites de la comuna se conocen a partir de una carta dirigida al gobernador de la Provincia de la Victoria desde la “Alcaldía de la Municipalidad de Puente Alto”. En este documento, fechado el 15 de mayo de 1894, la alcaldía expone que necesita saber bien los límites de su jurisdicción porques esto no está claro en algunos puntos. Señala que hay algunos fundos en que una de sus partes está bajo una comuna y otra, bajo otra comuna. Finalmente señala que todo esto originará problemas por el cobro de la “contribución agrícola”. Esta carta es firmada por el alcalde Carlos Aldunate.

Fundada como un pequeño pueblo rural a fines del siglo XIX con el nombre de Pueblo de Las Arañas, fue creciendo y pasando de ser un pueblo rural a ser la comuna con mayor población de Chile, superando los 600.000 habitantes. Puente Alto dispone de todos los servicios necesarios en una ciudad moderna tales como Malls, grandes supermercados, un hospital, etc. y la línea del Metro de Santiago que conecta la comuna con el resto del Gran Santiago.

¿Sabía ud que?

La comuna de Puente Alto registra el mayor número de jóvenes de todo Chile, (116.000) cuyas edades están entre 15 y 29 años de edad, según catastro del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El estudio arrojó otros datos interesantes sobre la juventud del país, como por ejemplo que en la Región de Tarapacá se registra el mayor porcentaje de jóvenes que participa en organizaciones sociales.

No hay comentarios: